Diferencias entre empaque, envase y embalaje

Diferencias entre empaque, envase y embalaje

El envase, empaque y embalaje puede confundir a muchas personas que se dedican al comercio electrónico. Es por ello que en el artículo de hoy te decimos las diferencias entre empaque, envase y embalaje.

Incluso en otros idiomas suele ser confuso ya que el término en inglés es packaging. Y en nuestro idioma esta palabra se designa tanto a embalaje como al empaque.

Cuando en realidad no es lo mismo un empaque que un embalaje. Sabemos que en muchos sectores estos conceptos se utilizan de manera frecuente y no suelen ser claros para todas las personas.

Ya que a menudo se confunden entre sus definiciones o no conocen cuál es la diferencia entre cada uno.

A continuación, te diremos los conceptos de cada uno de ellos y las diferencias entre empaque, envase y embalaje.

¿Qué es el envase?

El envase es el elemento que está directamente en contacto con el producto. Es decir, es el recipiente que alberga el producto de manera directa y lo protege de acciones externas.

Por ejemplo, la botella de vidrio que protege al vino. Otro ejemplo sería la lata que protege al atún.

Ten en cuenta que el envase es también conocido como embalaje primario.

¿Qué es el empaque?

Es también conocido como envase secundario, y es la envoltura que protege al empaque y muchas veces se utiliza con fines publicitarios. En este caso, la caja de cartón que protege a la botella de vino sería el empaque.

Muchas veces el empaque se encarga de exhibir, identificar y darle carácter al producto.

De esta manera podrá destacar de entre la competencia y será más fácil reconocerlo.

Recuerda que también es conocido como embalaje secundario.

¿Qué es el embalaje?

Finalmente, el embalaje es el elemento del transporte de la mercancía de un punto a otro. Aquí se encarga de reunir varias unidades del mismo producto para que sean enviadas a su destino sin que se dañen.

Regularmente pueden ser cajas, bolsas y estuches. Y el embalaje es conocido también como embalaje terciario o final.

Diferencias entre envase, empaque y embalaje

Diferencias entre envase, empaque y embalaje

Una vez teniendo en cuenta las definiciones, podemos llegar a la conclusión de que los tres se encargan de proteger al producto. La diferencia es de a quién protegen directamente.

El envase mantiene contacto directo con el producto, el empaque es el segundo refuerzo y protege al envase.

Y finalmente el embalaje es el tereo que se encarga de proteger a los empaques que a su vez protegen al envase y al producto.

El envase

Se encarga de guardar en su interior a la mercancía y de esta manera impide que salga y se dañe o altere.

Ya que no podrá tocarse y evita su evaporación o el contacto con elementos como el agua o tierra que pueden alterar el producto.

El empaque

Como ya mencionamos, se encarga de proteger al envase y tiene fines publicitarios. Incluso también informativos ya que tiene la marca, fecha de caducidad e instrucciones de uso.

Ya que son relevantes para que no incumpla con la normativa vigente del etiquetado de alimentos.

El embalaje

Ya mencionamos que el embalaje se encarga de transportar los empaques de la fábrica o almacén al punto de venta. Su finalidad es que no sufran daños o alteraciones.

Generalmente se utilizan las cajas de cartón y materiales resistentes, incluso dimensiones considerables para completar la distancia existente hasta el comercio.

Este contenedor de encarga de transportar varios continentes envueltos en el empaque. El resumen de la diferencia entre envase, empaque y embalaje

Conclusión de las diferencias entre empaque, envase y embalaje

En pocas palabras, las diferencias entre envase, empaque y embalaje es la proximidad que tienen con el producto. Incluso su tamaño es proporcional a la cercanía con la mercancía.

En Boxor contamos con un amplio catálogo de productos que te servirán como envase, empaque o embalaje. Todo depende de tus necesidades, las de tu empresa o producto.

¡No esperes más y visita nuestro sitio web!

Fuentes: https://www.comercialaviles.com/blog/diferencia-entre-envase-empaque-y-embalaje/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X