CUÁNDO USAR PAPEL ACOJINADO VS PLANO
Beneficios maquina arrugadora de papel Kraft para empaque

Cuándo usar papel acojinado vs plano

Al momento de elegir el tipo de embalaje ideal encontrarás mil opciones de las que no tenías ni idea que podías hacer uso. En este artículo aprenderás las ventajas y desventajas del papel en presentación almohada o acojinado y su contraparte el papel plano para embalaje. Es decir cuándo usar papel acojinado vs plano.

Tu alternativa ideal para embalaje. 

¿Qué necesita mi embalaje?

Lo primero que debes tener claro es cual es el objetivo del embalaje que estás buscando. Y para ello te explicamos las diferencias entre una envoltura o acojinamiento y un bloqueo dentro de tu paquete.
El bloqueo se refiere a únicamente llenar el espacio vacío dentro de la caja de embalaje, no toma en cuenta si el producto esta en contacto con una o más paredes del empaque secundario.
Mientras que envoltura o acojinamiento sugiere que el producto quede suspendido por relleno dentro del empaque secundario.

Cuándo usar papel acojinado vs plano

Papel plano

Alternativa de baja inversión y fácil acomodo.

El uso de esta modalidad de papel es recomendada para bloqueo únicamente, dado que el soporte que ofrece no brinda seguridad a productos frágiles o productos que tiene caja con embalaje propio. En pocas palabras el papel plano de embalaje es para que tu producto no baile en el camino.
Dentro de las ventajas de este papel es su baja inversión en maquinaria. Pues en el mercado encontrarás opciones sencillas y económicas que te ayudarán de forma manual a hacer este simple arrugado.
Por otro lado la alternativa de usar papel está alineado a los estándares ecológicos que debemos migrar para cuidar el medio ambiente.

Como punto negativo, este papel no ofrecerá gran protección de amortiguar golpes o caídas en el proceso de envío. Por lo que no se recomienda para productos frágiles.
En cuestión de imagen da una presentación rudimentaria pero fuera de eso es cumplidor en el llenado de huecos.

El papel plano ayuda a que tu producto no se golpee dentro de la caja de envío, pero no brinda protección de golpes externos.

Rollo Papel Kraft Para Empaque 27" x 550ft 85grs hoja doble

Papel acojinado

Ventajas y desventajas

Por qué optar por la almohada de papel kraft para tus embalajes.

En primer lugar debes tener claro cómo se crea y cómo funciona esta presentación de papel. Para poder usar esta presentación de papel kraft te recomiendo adquirir una máquina arrugadora de papel en la modalidad que sea más rentable para tu empresa. En Oportuna Industrial puedes encontrarla en la modalidad de COMODATO (es decir no compras ni rentas, solo requiere consumo mínimo de insumos). Este primer paso te ahorrará tiempo, esfuerzo y piezas devueltas de tu mercancia.

Su funcionalidad principal, como su nombre lo dice, es arrugar el pliego de papel kraft de manera que la estructura arrugada brinde soporte, envoltura y acojinamiento el interior de tu caja.
Además de ellos, este tipo de maquinaria es flexible respecto al tipo de embalaje que desees al momento. Pues te permite diseñar tus propios empaques de acuerdo a dureza y longitudes de los mismos. Una ventaja que no te ofrecen todas las máquinas especializadas en el sector del embalaje.

Por ello entre sus principales ventajas están:
  • Amortigua, llena y fija eficazmente tus productos
  • Despacha cojines de papel a las medidas que tu necesites
  • Ideal para fábricas, maquiladoras y áreas de empaque de alto volumen
  • Longitudes programables
  • Bajo consumo eléctrico y mantenimiento

Comparativa general

Etonces… qué le conviene a mi empresa

Para poder tomar la mejor decisión sobre que tipo de papel es mejor para tu empresa es necesarios que tengas claro las necesidades de tu producto.

  • Buscas proteger o solo deseas llenar huecos
  • Cuán fragilidad es el producto a enviar
  • El volumen de paquetes diarios así como el tamaño de los mismo
  • La velocidad de empaquetado que requiere tu producción
  • La inversión que es otorgada por tu empresa o bien optar por el comodato

Una vez que revisaste estos puntos te invitamos a solicitar tu cotización de comodato para valorar de una
manera real y objetiva la mejor opción para ti.

Espero este artículo haya sido de ayuda para ti y sigas leyendo nuestros aportes para mejorar juntos importantes aspectos de tu emprendimiento. Ahora ya sabes cuándo usar papel acojinado vs plano

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea y descubrir este y otras alternativas de embalaje para tus productos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X