Cual es el empaque de un producto
cual es el empaque de un producto

Cual es el empaque de un producto

Dentro del e-commerce hay algunos términos que suelen confundirse. Es por ello que muchas personas se preguntan cual es el empaque de un producto, por qué es importante y qué materiales pueden utilizarse.

En este artículo resolvemos tus dudas, así que quédate leyendo.

¿Cual es el empaque de un producto?

La historia del empaque comienza en el año de 1035, cuando un viajero observó que algunos artículos estaban envueltos en un papel para ser vendidos. Y con el paso del tiempo se intentó utilizar diferentes materiales naturales para envolver estos productos.

Algunos de los materiales fueron cajas de madera, bolsas tejidas y canastas de junco. Sin embargo, el uso de cajas de cartón para el empaque fue en el siglo XIX.

El empaque es aquél que se encarga de encerrar o proteger al producto para su distribución, almacenamiento, venta y uso.

Es decir, es un sistema coordinado de preparación de mercancías para el transporte, almacenamiento, logística y uso final.

Cual es el empaque de un producto

¿Por qué es importante un empaque?

Como ya mencionamos, el empaque se utiliza básicamente para proteger el producto. Sin embargo, cumple con más objetivos que lo hacen importante para cualquier producto.

Proporcionan una protección física

Un empaque asegura que los objetos están protegidos de vibraciones, temperaturas, golpes, compresión, etc. Incluso protege al producto de robos, fugas, hurtos, polvo, la humedad y la luz.

Habilita la comercialización

El empaque y el embalaje tienen un papel importante en la comercialización. Pues cuando un vendedor utiliza un buen empaque y un etiquetado atractivo, está promocionando su producto de entre la competencia.

La forma, el tamaño, el color, la apariencia están diseñados para atraer la atención de los compradores potenciales.

Para transmitir el mensaje

Hay mucha información sobre el producto que muchas veces quisiera transmitida a los usuarios el producto. Un ejemplo de ello son las materias primas utilizadas, el tipo de proceso de fabricación, las instrucciones de uso, la fecha de caducidad que son muy importantes.

Y para lograr transmitir este mensaje se imprime dicha información en los empaques

Se proporciona comodidad

El empaque y el embalaje se suman a la conveniencia en el manejo, exhibición, apertura, distribución, almacenamiento, la venta y el uso. Los empaques tienen que ser fáciles de transportar para una mejor comodidad del usuario final.

Proporcionan contención o aglomeración

Los objetos pequeños normalmente se juntan en un solo paquete por razones de eficiencia y economía. Un ejemplo de ello es que una sola bolsa de 100 canicas requiere te una menor manipulación física que 100 canicas individuales.

Y en caso de un líquido, polvos y materiales granulares, se necesita una contención.

Se tiene un mayor control de proporciones

En algunas industrias como el campo médico y farmacéutico se necesitan cantidades precisas del contenido para controlar el uso. Un ejemplo de ello son las tabletas de medicamentos que se dividen en paquetes que tienen el tamaño adecuado para el uso individual. Incluso puede ayudarte en el control de inventario.

empaques cerca de mi

Habilita la identificación de un producto

El empaque o el envase permiten que los productos tengan su propia identidad. Y esto se logra mediante un diseño de empaque único y distintivo a través del uso efectivo de colores, formas, gráficos, etc.

Esto es muy esencial si quieres que tu producto destaque de entre la competencia.

Mejora la imagen de marca

Un empaque atractivo y consistente durante mucho tiempo te ayudarán a mejorar la imagen de marca del producto.

Habilitas las ventas de autoservicio

En el comercio minorista podemos notar una tendencia de exhibición y ventas de autoservicio. Y para ello se requiere contar con un empaque eficaz para las ventas de autoservicio.

¿Qué materiales se pueden utilizar para un empaque?

Depende de el producto que quieras empaquetar es el material que puedes elegir, ya que todos tienen sus ventajas.

  • Cartón
  • Plástico
  • Metal
  • Vidrio

¿Dónde conseguir insumos para empaque?

La respuesta es Boxor. Somos una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de insumos para empaque y embalaje.

Cual es el empaque de un producto

¡Contáctanos!

 

Fuentes: https://www.yourarticlelibrary.com/marketing/marketing-management/packaging-and-branding/what-is-packaging/99721

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X