Como mejorar el empaque de un producto

Como mejorar el empaque de un producto

Como mejorar el empaque de un producto

Tener en cuenta como mejorar el empaque de un producto es de vital importancia si tienes una tienda de e-commerce, ya que eso hablará de ti y de tu empresa.

Estar en constante búsqueda para obtener ventaja sobre su competidor pude ser difícil. El precio, servicio y entrega puede ser parte de esa búsqueda, sin embargo, pocas veces se piensa en el empaque.

Como ya lo mencionamos, el empaque es esencial para la empresa. Si metemos algún diseño puede hasta ser más beneficioso, ya que los clientes pueden identificarse mejor con sus productos.

En Boxor  te traemos algunos tips para que sepas como mejorar el empaque de un producto

1° Elije el material de embalaje adecuado para tu marca

Todos los recursos que se utilizan para una empresa hablan de la marca, y el empaque del producto no es la excepción. Incluso estos empaques deben de tener coherencia con lo que tu marca quiere proyectar.

Un ejemplo de ello es si tu empresa es consciente del medio ambiente, debería entregar envases ecológicos. En caso de que no se proyecte lo que tú quieres, podrías perder credibilidad con los consumidores, y una vez perdida puede ser difícil de recuperarla.

El empaque debe ser coherente con el nombre, características del producto y hasta con la marca en general.

Es por ello que elegir el embalaje adecuado es importante para proyectar la esencia de nuestra empresa.

2° Haz que los detalles de la marca sean coherentes

Los detalles son importantes para destacar y enfatizar las cualidades que destacan de nuestra empresa. Compartir historias e imágenes hablará con sus clientes a nivel emocional.

Un ejemplo de ello es una línea de ropa sostenible que presenta su fabricación con materiales ecológicos. Para ello el uso de envases y etiquetas hechas de reciclaje pueden ser de gran ayuda para reflejar verdaderamente lo que la marca busca.

El empaque debe resaltar los aspectos positivos y convertirse en parte de la marca general.

Como mejorar el empaque de un producto
 

3° Comienza a ser ecológico con el embalaje

Actualmente, las empresas deben comenzar a ser conscientes de no sólo ser responsables con el empaque, sino con la operación completa para el impacto del ambiente.

Es por ello que si su empresa no es ecológica debería comenzar a serlo. Una ventaja de ello es la reputación positiva que puede obtener de los consumidores al comenzar a cuidar el medio ambiente.

En Boxor podemos brindarte soluciones de empaque ecológicas que te serán de gran ayuda.

4° Obtén ayuda profesional con el diseño del empaque

Diseñar empaques de productos de calidad que hablen con el cliente y con la marca general puede ser difícil. Contar con ayuda de profesionales es de ayuda porque entienden cómo es que se utiliza mejor su empaque para lograr estas medidas.

Tener un empaque creativo es una ventaja para destacarse frente a sus competidores. En Boxor contamos con la experiencia para diseñar y fabricar distintas opciones de empaque personalizado que te serán de gran ayuda.

5° Planifica el diseño de tu empaque desde el principio

La mayoría de las empresas suelen dejar esto como paso final del proceso. Esto es un gran error.

Tener una buena planeación del empaque es fundamental para atraer la atención y poder generar más ventas.

Lo que debemos considerar al momento de esta planificación es el diseño, costo, espacio en el estante y espacio para la producción.

6° Reduce las etiquetas

Para reducir costos en tus empaques puedes rediseñarlos, para ello cambia al uso de empaques impresos en lugar de etiquetas.

Comprar etiquetas puede aumentar los costos de tu embalaje, imprimir la etiqueta sobre el material de embalaje puede reducirlos al eliminar este proceso.

Además, esto ayuda a frenar el impacto ambiental.

 

En Boxor contamos con años de experiencia trabajando con distintas corporaciones. Apoyamos a las empresas a contar sus historias, atraer consumidores e impulsar las ventas a través de los empaques.

Así que no te preocupes y contáctanos, puedes mantenerte actualizado sobre nuestros productos si nos sigues en nuestras redes sociales.

¡Qué esperas para comprar con nosotros!

Fuentes: https://theuniquegroup.com/four-ways-improve-product-packaging/

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *