Cómo empacar un paquete para enviar
Poliburbuja para embalaje

Cómo empacar un paquete para enviar

En la última década, el mercado de productos de comercio electrónico ha cambiado. Cada vez hay más demanda en soluciones de embalaje de productos para gestionar los envíos y las personas deben saber cómo empacar un paquete para enviar.

Esto se debe a que el envío y el cumplimiento pueden ser el punto de contacto con un cliente. Incluso es una de las oportunidades de marketing que menos se utilizan.

¿Qué es el empaque de un producto?

El empaque de un producto es el proceso de diseñar, evaluar y producir un contenedor para tus productos.

Hay muchos minoristas que se preocupan por crear una experiencia de empaque de productos de marca para deleitar a los clientes. Incluso esto puede ayudar a mejorar la rentabilidad.

La experiencia de embalaje es seleccionar cuidadosamente el tipo de envíos, materiales de embalaje y la forma en la que se presentan los productos enviados.

Cómo empacar un paquete para enviar, por qué es importante el diseño del empaque

Las tiendas en línea tienen menos puntos de contacto para brindar placer. La ventaja de las compras en tiendas físicas es que tienes acercamiento con el producto antes de comprarlo.

Por ello es importante prestar atención a los puntos de contacto que tienes disponibles. Pues así podrás generar una mejor experiencia de marca.

Construir una marca en crecimiento a largo plazo significa que tienes que atraer a los clientes una y otra vez. De esta manera los clientes habituales gastarán más en tu negocio, la lealtad de los clientes puede sacarte de la rutina.

Cómo empacar un paquete para enviar

Antes de saber cómo empacar un paquete para enviar es necesario que sepas los tipos de embalaje que hay.

Esto se debe a que debes empaquetarlos en un transporte seguro, las opciones más comunes son:

  • Sobres para envíos.
  • Cajas de cartón.
  • Almohadillas inflables.
  • Bolsas de columna de aire.
  • Papel Kraft.

Generalmente los materiales de embalaje extra son si envías los productos en una caja. Pues deberás de rellenar los huevos y proteger lo que hay dentro.

Cómo empacar un paquete para enviar

Sobres para envíos

Los sobres para envíos son la mejor opción para los artículos pequeños, planos y no tan delicados. Por ejemplo, las joyas, libros o algunas prendas de vestir.

Si sientes que necesita protección, puedes agregar un poco de papel Kraft o de plástico de burbujas. Todo depende de si eres una empresa ecológica y buscas transmitir esa imagen a los clientes.

Los sobres tienen muchas ventajas como que son ligeros, resistentes, fáciles de almacenar y autosellantes. Esto facilita el envío de pedidos pequeños que no necesitan ser enviados en una caja.

Además, puedes personalizarlos fácilmente para que se ajusten a tu marca y crear una excelente experiencia de desempaque.

Utiliza productos personalizados

Los sobres o cajas personalizadas son una excelente manera de crear una buena experiencia de desempaque.

Pues así podrás mostrarles a los clientes que los valoras.

Puedes personalizar los pañuelos de papel hasta las boletas de empaque y más. Incluso, puedes imprimir las cajas para presentar tu marca.

Cómo empacar un paquete para enviar

Elige si envías en una caja o bolsa

Lo primero a considerar es el contenedor en el que enviarás el producto. Esto puede ser una caja o un sobre de polietileno.

Si tu marca es ecológica puedes optar por alternativas de embalaje biodegradables. Hay algunos sobres que son compostables y hechos de maíz.

Rellena

En caso de que haya huecos, es necesario que elijas el relleno adecuado.

Pueden ser insertos de espuma, almohadillas de aire o plástico de burbujas. Sólo asegúrate de que sea visualmente atractivo para proporcionar una buena experiencia.

Material promocional o una tarjeta de presentación

Las tarjetas de presentación son una excelente forma de agregar piezas promocionales a tu paquete.

También puedes incluir una nota personal o instrucciones especiales para que los clientes le encuentren más valor a tu producto.

¿Dónde consigo los insumos ahora que sé cómo empacar un paquete para enviar?

En Boxor contamos con una gran cantidad de insumos para empaque y embalaje.

¡Visita nuestro catálogo!

 

Fuentes: https://www.shopify.com/blog/ecommerce-packaging

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X