Bolsa inflable para vinos

Bolsa inflable para vinos

Bolsa inflable para vinos

En estas épocas navideñas la gente suele pedir grandes cantidades de botellas de vino. Si tú eres un distribuidor, debes saber cómo empacarlas bien para evitar que éstas se rompan. Una opción muy eficiente es usar bolsa inflable para vinos. Pero si quieres saber algunos tipos para enviarlas, quédate leyendo este artículo.

Es cierto que el alcohol por correo no está permitido, pero sí es posible comprar botellas online ya que algunas veces es una venta profesional. Debes tener en cuenta que enviar botellas es peligroso debido a su fragilidad y que pueden romperse fácilmente.

Por ello debes preparar un buen empaque y embalaje con alta protección para que lleguen en perfectas condiciones.

¿Cómo puedo enviar botellas de vino por correo?

Es importante que tengas en cuenta un buen embalaje, esto es para que llegue en excelentes condiciones al cliente. Debes prepararte con elementos que protejan muy bien el cristal y además elegir una paquetería adecuada para el envío frágil.

Embalaje para una botella de vino

Al momento de hacer un buen embalaje estás minimizando los riesgos principales de que las botellas se rompan durante el envío. Debes protegerlas de posibles golpes, impactos y caídas, y además de que éstas se muevan durante el transporte. Esto es para que se proteja la botella y el interior de ella, en este caso, el vino.

Algunas cosas que debes considerar al momento de hacer el embalaje son las siguientes:

Usar cajas para botellas

Una de las formas más seguras en las que puedes enviar botellas de vino es utilizando cajas especiales ara enviar botellas de cristal. Las botellas se colocan en el interior de la caja de forma adecuada para que su protección sea más fácil. De esta forma podrás evitar vibraciones o movimientos durante el traslado.

Hay cajas de madera que se pueden utilizar para las botellas de vino. Sin embargo, la más utilizada es la caja de cartón que son especiales para botellas. Puedes encontrar las cajas en diferentes modelos, para una, dos o tres unidades.

Para ello debes seleccionar una caja de buena calidad y grosor. Si el envío es de varias botellas debes buscar cajas que tienen separadores internos para las botellas y que tengan un mayor nivel de seguridad y protección.

Bolsa inflable para vinos

Separadores con doble canal

Hay unos separadores especiales de cartón corrugado que tienen un gran grosor. Cuentan con doble pestaña de doble grosor por ambos lados, también en la parte superior e inferior. Este tipo de embalaje es la mejor opción para que tengas un buen envío seguro de las botellas de vino.

Lo que hace este separador, es que crea una cámara de aire interior añadiendo una mayor protección a las botellas.

Embalaje individual para cada botella

No importa que hayas elegido una caja especial para el envío. Puedes añadir aún más protección para cada botella embalando de forma individual cada una de ellas. Para ello puedes utilizar espuma y burbuja. Esto permitirá que tus botellas lleguen en perfecto estado.

Sella muy bien la caja

Para que la caja no se abra y las botellas se caigan al suelo, debes sellarla completamente. Utiliza la cinta adecuada y sella todas las aberturas de la caja.

Ten en cuenta que el transporte puede ser muy largo y las cajas pueden pasar por muchas etapas. Por lo que, si sellas las cajas de manera correcta, vas a evitar que se abran y tener problemas en el envío.

Ponle una marca de producto frágil

Una de las cosas finales que debes hacer es que marques la caja como producto frágil que incluye cristal. Así los operadores y repartidores van a estar conscientes que el producto que están transportando es frágil. Incluso va a facilitar su labor a la hora de manipular los envíos.

Recuerda que el producto debe llegar en excelentes condiciones al consumidor final, ya que eso hablará bien de ti y de tu marca.

En Boxor contamos con bolsas de aire para el envío de botellas de vino. Éstas te brindarán una mayor protección para que lleguen bien al lugar de destino.

¡Consulta nuestra tienda online!

Fuentes: https://www.packlink.es/blog/enviar-una-botella-de-vino/#:~:text=La%20forma%20m%C3%A1s%20segura%20de,o%20movimientos%20durante%20el%20transporte

Comparte este post

Deja un comentario