Almohadilla para empaques
Almohadilla para empaques

Almohadilla para empaques

La almohadilla para empaques es muy utilizada en el e-commerce. Pero como todo material para empaque tiene sus ventajas y desventajas.

Si quieres saber más, continúa leyendo este artículo.

El embalaje ha ido evolucionando con el tiempo y cada vez se ha vuelto más común en la vida humana. Anteriormente las sábanas eran utilizadas para proteger los paquetes y eso era suficiente. Tiempo después llegó el papel kraft como relleno de cajas. Y estos fueron utilizados como protección principal para los productos. Fue hasta los años sesenta que las almohadillas para empaques aparecieron y desde ahí son muy utilizadas.

¿Por qué utilizar la almohadilla para empaques?

Este material suele crear una barrera más confiable que el plástico de burbujas que generalmente se usa para envolver la mercancía. Las almohadillas facilitan que tu mercancía llegue a tus clientes de manera intacta y libre de basura. A diferencia de otros productos que se usan para los empaques, ésta no suele adherirse al producto y no es difícil de retirar.

Una de las características con la que cuenta la almohadilla es que son livianas. Incluso que hay de diferentes tamaños que pueden proteger tu mercancía por completo de sus pliegues y hendiduras. Cuando requieras empaquetar una cosa simplemente debes inflarla en una máquina para comenzar a usarla.

 

Beneficios de usar almohadilla para empaques

Protege el producto

Las empresas se encuentran en una búsqueda de mejora continua para optimizar los procesos y reducir el daño del producto al ser enviado.  Una excelente opción para vitar esto son las almohadillas, ya que brindan una gran protección de tránsito para tu producto. Esto sucede ya que alejan los productos del borde del paquete. A diferencia del plástico de burbujas, el producto no se mueve dentro de la caja ya que está protegido por las almohadillas. Incluso puedes gastar menos material en ello.

Es importante que estés consciente que durante el proceso de envío muchas veces los productos salen dañados. Esto significa que tienes que poner dinero de tu propio bolsillo al tiempo que agregas estrés para volver a distribuir.

Cuando se protege el producto con almohadillas, se colocan encima y alrededor del producto para una protección total. Esto significa que tu producto llegará en buenas condiciones a su destino.

Almohadilla para empaques

Reducción de costos

Ya que las almohadillas suelen ser livianas, no suelen agregar peso adicional a tu envío, lo que te ahorrará el costo del flete. Por lo regular, las almohadillas se rellenan conforme se van usando, lo que reducirá el espacio de almacenamiento en tus instalaciones.

Las almohadillas suelen venir en distintos tamaños y pueden no requerir un inflado completo. Esto te permitirá personalizar la protección de cada producto de manera fácil. Incluso reduce la necesidad de usar muchas capas de protección al embalajar.

Son fáciles de usar

Los rollos suelen estar perforados entre las almohadas para que sean más fáciles de romper y para tener un mejor llenado de huecos. Recuerda que reducir el desperdicio de material es un factor importante para la eficiencia. Incluso puede ayudarte a generar ahorros impresionantes en el resultado final.

Otro dato importante que debes tener en cuenta es que las almohadas de aire no sólo son fáciles para el distribuidor. Esto se debe a que los clientes también van a apreciar una experiencia de apertura fácil y con mucho menos desorden.

Muchas veces al utilizar otro tipo de productos suelen ser más desordenados y con la electricidad estática se adhieren a todo. Incluso tienden a romperse fácilmente en pedazos más pequeños. Esto suele ser un gran desorden para limpiar y tirar, lo que puede resultar tedioso para el cliente. Por otra parte, las almohadillas de aire son más fáciles de limpiar y ocupan menos espacio al ser desechadas.

Alternativa ecológica

Las almohadillas son una gran alternativa ecológica y son eficientes para desechar cuando se desinflan ya que sólo abarcan el 1% de su tamaño.

Están hechas de una película de HDPE que es un material reciclable.

 

Ahora que ya sabes los beneficios de la almohadilla para empaque, debes saber dónde conseguirla.

¡Pues estás de suerte ya que en Boxor contamos con ella y muchos productos más para empaque!

¡Visita nuestra tienda online y descubre lo que tenemos para ti!

Fuentes:  https://www.industrialpackaging.com/blog/the-benefits-of-using-air-pillows-for-safe-shipping

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X