Envase empaque y embalaje Chihuahua
Aún hay muchas confusiones entre lo que significa envase empaque y embalaje Chihuahua. Y es por eso que en este artículo te lo aclararemos de forma rápida y también de daremos algunos consejos de como elegir el mejor diseño para ellos.
El envase es el recipiente que conserva y almacena el producto. Por ejemplo, una bolsa de papas, una botella de vino o una botella de agua.
Por otra parte, el empaque se encarga de contener y proteger al envase y el producto. De esta manera se facilita su transporte y por ello es importante que elijas el material adecuado si no quieres que se dañe. Por ejemplo, las cajas de cartón que muchas veces protegen las botellas de vino.
Y finalmente, el embalaje es el proceso de proteger el empaque y el envase para agruparlos de manera personal. Se tiene que pensar en la manipulación, transporte y almacenamiento.
Consejos para el diseño de envase empaque y embalaje Chihuahua
Debe llamar la atención sobre sí mismo
No es necesario que tenga que destacar sobre todos los productos del estante. Pero sí debe destacar entre algunos comunicando la esencia de la marca y la venta única del producto. Para ello debes prestar atención en las formas, los colores y las texturas. Incluso si tu marca tiene tintes elegantes puedes jugar con texturas de tal forma que destaquen por su naturaleza.
Deja claro la marca y el propósito
Hay marcas económicas que dejan claro cuál es su propósito y su producto. Es probable que si en tu empaque o envase no mencionas de qué trata tu producto, la gente no lo tome. Ya que no sabrá para qué es o para qué sirve.
Despierta las emociones
Recuerda que las emociones están ligadas a los recuerdos, por eso es importante que los diseños provoquen emociones que sean memorables. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y muchas veces tú no estarás ahí para darles la primera impresión. En este caso es tu empaque o envase el que hablará por ti. Es por eso debes generar una buena impresión porque de eso depende que tus clientes te compren una vez más o no.
Ten en cuenta que el marketing que ataca a las emociones es mucho más efectivo que el que simplemente promocione características y beneficios.
Captura y destaca los beneficios
Últimamente está muy de moda el etiquetado limpio y minimalista. Esto significa que las etiquetas que se utilizan cuentan con información clara y concisa sobre la marca.
Si tu embalaje es fácil de reciclar es importante que el diseño lo diga, ya que las personas se preocupan cada vez más con el cuidado del medio ambiente.
[ff id=”1″]
Debe ser diseñado para tu público objetivo
Recuerda que, aunque tú seas el fabricante debes pensar siempre en tu consumidor. Sabemos que esto no es tan sencillo y es importante que aprendas a quién le atraen el diseño de tus empaques.
Puede ser que lo debas diseñar para personas mayores o para jóvenes, por lo que un diseño para este tipo de públicos es completamente distinto. En caso de que tu empaque no esté alineado con tu público objetivo, es momento de que lo cambies.
Esfuérzate por obtener activos icónicos
Hay marcas muy icónicas como lo son Coca-Cola, Apple y Nike. Sin embargo, no todas van a alcanzar un estatus icónico, pero tu diseño es el que debe esforzarse para lograrlo.
Mientras más icónico sea tu diseño logotipo será más fácil que las personas lo destaquen entre los demás productos. Ya que su diseño único será muy fácil de reconocer de entre todos los demás.
Ahora ya sabes que no sólo es elegir un diseño por elegirlo, debes de elegir el diseño adecuado para que llame la atención del público.
En Boxor contamos con diferentes tipos de materiales de empaque que te ayudarán con tu diseño adecuado. Incluso tenemos bolsas de envío personalizadas con tu logo para que tus consumidores recuerden tu marca.
¡Échale un vistazo a nuestra página!
Fuentes: https://blog.uvirtual.org/6-claves-de-diseno-de-envase-y-embalaje