Material de empaque
Elegir el material de empaque para tu producto es uno de los factores más importantes para considerar al momento de crearlo.
¿Por qué es importante elegir el material de empaque?
El material debe ser adecuado para tu producto y para el envío, ya que al momento del traslado puede sufrir algunos daños. Además, también reduce el espacio en el almacén y facilita el transporte de las mercancías.
Sin embargo, muchas veces es difícil crear e imaginar el empaque perfecto para tus productos.
En Boxor te traemos algunos pasos que puedes implementar para crear el empaque perfecto para cualquier producto. Estas ideas te acercarán a tus clientes potenciales.
La ventaja de ello es que todas las ideas son viables y no te costarán una fortuna.
1° Conozca a su mercado objetivo
El empaque y el etiquetado perfecto se dirige a su mercado objetivo. Por lo tanto, necesita conocer las necesidades y los deseos de sus clientes mejor que nadie.
Si su producto está dirigido a mujeres de clase alta, su empaque debe estar alineado con las características de este grupo. Un ejemplo de ello sería el uso de una caja de lujo con lámina de oro.
Otro caso sería un producto que ayuda a jóvenes y mujeres jóvenes en el que el empaque debería reflejar el estilo de vida del mercado objetivo y lo que le interesa.
Debe haber una alineación visual de su empaque con el producto que está vendiendo. Un perfume tropical debería tener un empaque colorido.
2° Conozca a sus competidores
Conocer a los competidores es una de las piezas fundamentales del rompecabezas. ¿Cómo es que presentan sus competidores sus productos?
Quizá el empaque no es claro y sencillo o tal vez sea sencillo, pero poco impresionante. Si los productos de su nicho suelen estar en empaques de caja blanca con gráficos simples, puede pensar en una imagen colorida que destaque.
Puede resaltar algo en su empaque para que su marca tenga una ventaja extra. Sin embargo, al momento de crearlo deberá mostrar sus fortalezas de una manera ética y moral.
3° Conoce tus puntos de venta
Puedes considerar dónde se venderá y colocará tu producto, incluso la apariencia que tendrá en los estantes. Si su venta es en línea, la caja es muy importante para la percepción de la marca y la experiencia del desempaquetado.
Pero si se vende en una tienda física donde sus demás competidores también venden, es clave asegurarse que el suyo logrará diferenciarse del resto.
Si no tiene idea por dónde empezar, puede pensar en un empaque que le guste o realizar un recorrido de comprar y prestar atención a cómo se colocan los diferentes productos en los estantes.
Incluso puede inspirarse en sus tiendas favoritas e intentar hacer una lluvia de ideas de qué hace que sus envases sean especiales.
4° Empieza por el material de empaque
Puede reconocer un empaque de calidad con sólo mirar la caja, si se siente robusto o es sencillo.
El color, las texturas y las formas mejoran la experiencia de su cliente con el producto, como ya lo mencionamos, la primera impresión es importante.
Es importante revisar bien el material de empaque.
5° Personaliza el exterior del material de empaque
Una experiencia de unboxing que vale la pena, es aquella que tiene algún tipo de impresión personalizada.
Obtener empaques personalizados no tiene que costar una fortuna, puede armar una caja blanca y una funda personalizada para envolverla. Incluso puede utilizar bolsas de envío que ya cuentan con personalización.
Ofrecemos soluciones económicas de bolsas personalizadas que le darán una mejor experiencia a su consumidor.
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6° Considere la posibilidad de imprimir en el interior
Una opción muy interesante y utilizada es la de imprimir en el interior. Agrega un valor a la imagen de la marca y permite continuar su historia en el interior de la caja.
Estas son más oportunidades para cautivar a sus clientes con un mensaje agradable que puede sorprender a cualquiera.
En Boxor contamos con lo necesario para que realices tus empaques y embalajes. Conoce todo el material de empaque que manejamos en nuestra página web.
¡Qué esperas para adquirir nuestros productos!
Fuentes: https://www.yourboxsolution.com/blog/11-easy-steps-to-perfect-packaging/