¿Cómo hacer un envío ocurre?
Cuando hablamos de maneras prácticas de hacer que un envío llegue a su destino si es que el destinatario es difícil de encontrar, estamos hablando del envío a ocurre. Este se refiere a enviar a un paquete a la sucursal donde la persona podrá recogerlo sin ningún problema. Claro que solamente ateniéndose a los horarios y días de atención de la empresa. ¿Cómo hacer un envío ocurre?
Hay que aclarar que este servicio no tiene, en sí, servicio a domicilio. Así, ambas partes pueden estar monitoreando el traslado del paquete.
E incluso este tipo de envío tiene sus ventajas como, por ejemplo:
- Se puede hacer sin la necesidad de salir de casa.
- Te aseguras de que el paquete se complete de manera satisfactoria, segura y sin problema alguno.
- El destinatario se encuentra más cómodo al acudir a la sucursal el día y hora que pueda o prefiera.
- Además, el destinatario no tiene que pasar horas o días sentado frente a la puerta esperando la llegada del paquete.
- Se puede llevar a cabo el rastro del producto de la misma manera a como si fuera una entrega a domicilio.
- Si se elige este tipo de envío te aseguras de cubrir más territorio, pues hay muchas oficinas de paquetería por todo el país.
¿Cómo sé dónde queda mi sucursal más cercana?
Las empresas de paquetería cuentan, en sus páginas oficiales, un localizador de sucursales más cercanas. Ahí, puedes colocar tu estado, municipio o C.P e inmediatamente te saldrá la información de las sucursales más cercanas a ti.
Además, en algunas de ellas te mostrara la dirección exacta, el teléfono/os y el horario y días de atención de la misma.
A continuación, te mostramos los localizadores de sucursales de algunas paqueterías.
PAQUETEXPRESS
DHL
Estafeta
FedEx
¿Cómo investigo los datos de envío de mi sucursal más cercana?
Para buscar los datos de envío de tu sucursal más cercana puedes buscar directamente en la página de tu empresa de paquetería predilecta.
¿Qué necesito para recoger mi paquete en sucursal?
Para recoger tu paquete en sucursal sólo debes contar con dos requisitos:
Identificación oficial (INE, IFE o pasaporte).
El número de guía del paquete.
¿Qué necesito para enviar un paquete de mi casa a una sucursal?
Este servicio, también conocido como “Recolección a Domicilio” es un completo salvavidas. Ahora, probablemente te estés preguntando: ¿De qué se trata eso? Bueno, en corto, la recolección a domicilio es enviar un paquete de tu casa a una sucursal de paquetería.
Así, la empresa de paquetería acude a tu hogar, recogen tu paquete y lo entregan por ti. Suena increíble, ¿verdad? Pero ¿qué necesitas para poderlo hacer?
En primer lugar, debes tener a la mano el paquete a enviar, la información del destinatario y remitente y un listado con los artículos que contiene la caja.
Ahora, debes de investigar si tu empresa de paquetería predilecta cuenta con este servicio o no. Esta información la puedes conseguir vía internet o en el centro de atención a clientes. Posteriormente, necesitarás crear una cuenta en esa paquetería, generar una guía de envío e imprimirla y llamar para que acudan a recoger tu paquete.
[ff id=”1″]
¿Cuánto cuesta enviar a una sucursal?
La tarifa del envío a una sucursal depende, precisamente, de la sucursal a la cual estés enviando. Así, el rango de tarifas que puedes encontrar puede variar.
Recordemos que todo envío dependerá del tamaño del paquete y su peso, así que te recomendamos tener en cuenta todos estos aspectos antes de realizar tu cotización de envío.
¿Es más barato enviar a sucursal?
El rango de precios varía, pero puedes estar seguro de que al enviar a una sucursal podrás mantener un control más seguro sobre él. Además, tu destinatario también podrá sentirse con más confianza.
¿Dónde encuentro los datos de las sucursales?
En las páginas de las paqueterías que te hemos proporcionado con anterioridad podrás encontrar los datos de las sucursales que te queden más cerca para que puedas comparar y verificar antes de realizar tu envío.
Ahora, ¿estás listo para enviar?
Ahora que has visto toda la información con respecto a los envíos a ocurre, ¿qué esperas para llevarlos a cabo? Recuerda tener a la mano toda la información referente a tu paquete y la información del destinatario y remitente.