Bolsas para empaque de bolsa polietileno

Bolsas para empaque de bolsa polietileno

Bolsas para empaque de bolsa polietileno

Hay algunas veces que para empacar es difícil decidir entre bolsas para empaque de bolsa polietileno o una caja. Si deseas que tu envío sea de manera más ecológica y que la experiencia del desembalaje sea diferente, deberías elegir la bolsa.

Sin embargo, sabemos que no es la única opción de embalaje, así que en este artículo te hablaremos de las bolsas para empaque.

¿Qué son las bolsas para empaque de bolsa polietileno?

Las bolsas para empaque de bolsa polietileno son una bolsa de plástico, bolsa de polietileno o bolsa es un tipo de recipiente hecho de película plástica delgada y flexible, tela no tejida o plástico textil. Las bolsas de plástico se utilizan para contener y transportar bienes como alimentos, manufactura, polvo, hielo, revistas, productos químicos y desechos. Es una forma de envasado común. Conozcamos en profundidad los pros y los contras de usar bolsas de plástico hechas de polietileno.

Ventajas de las bolsas de polietileno:

  • El polietileno tiene propiedades útiles como resistente al agua y de baja densidad.
  • Ten en cuenta que el polímero también se puede reutilizar una vez que se utiliza como bolsas de la compra.
  • El polietileno se puede quemar para proporcionar una fuente de energía como calefacción para edificios.
  • Las bolsas de polietileno se pueden reciclar.
  • Extremadamente resistente a los impactos.
  • Extremadamente seguro de manejar y sin bordes afilados, sin grapas de metal expuestas, sin astillas de madera.
  • El polietileno no reacciona químicamente con las muestras del núcleo.
  • La caja de polietileno pesa 5 libras y la caja de madera 10 libras casi igual a la mitad del peso de la caja de madera, lo que facilita el envío.
  • Relación de anidación de 3,2: 1 para polietileno.
  • Permanece fresco al tacto en altas temperaturas.
  • La integridad estructural no se ve afectada por los rayos UV.

Bolsas para empaque de bolsa polietileno

Desventajas de las bolsas para empaque de bolsa polietileno

  • El polímero tarda mucho en descomponerse en los vertederos.
  • El polietileno está hecho de petróleo crudo, que ahora es un combustible fósil renovable.
  • Se requieren grandes cantidades de energía para producir el polímero.
  • El polietileno no es biodegradable y, si se vierte en el suelo, daña la vida de las plantas.
  • El polietileno amenaza la vida en los cuerpos de agua.
  • Los productos químicos del polietileno afectan la supervivencia de la flora y la fauna de los ecosistemas acuáticos y marinos.
  • También es probable que el polietileno obstruya los desagües causando problemas en el flujo de agua de las tuberías.
  • En la mayoría de los hogares, las bolsas de polietileno se utilizan para conservar alimentos. Se ha descubierto que las coloridas bolsas de polietileno contienen plomo y cadmio, que son tóxicos y causan efectos adversos para la salud humana.

Tipos de bolsa de polietileno

POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (HDPE)

Las bolsas suelen estar hechas de polietileno de alta densidad (HDPE). Este plástico suele ser de color blanco lechoso o semitranslúcido. La mayoría de las bolsas para compras, comestibles y basura en los EE. UU. Están hechas de este plástico. El HDPE se elige a menudo por su alta resistencia y bajo costo.

POLIETILENO DE MEDIA DENSIDAD (MDPE)

El polietileno de densidad media es menos opaco que el HDPE, pero no tan claro como el LDPE. Las bolsas hechas de este plástico suelen ser más resistentes que las de LDPE, pero no se estiran tanto. Este tipo de polietileno se utiliza en una escala mucho menor que el HDPE y se utiliza a menudo para bolsas de basura y para envases de consumo.

POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD (LDPE)

El polietileno de baja densidad o LDPE es otra poliolefina muy popular. Las bolsas hechas de este material son de color blanco o transparentes. El LDPE se elige a menudo para envases de consumo donde la resistencia no es un requisito, como bolsas para pan, periódicos, alimentos congelados, productos frescos, ropa de limpieza en seco, etc. Las bolsas hechas de este material son muy flexibles y fáciles de estirar, y son transparentes y brillantes. También tienen una buena resistencia al desgarro y buenas propiedades de barrera contra la humedad, pero solo tienen buenas propiedades de barrera a los gases.

Razones para utilizar las bolsas para empaque de bolsa polietileno

Son asequibles

La ventaja más significativa de las bolsas para envío ecommerce es, por supuesto, su asequibilidad. Esto se debe a que las cajas que tienen un tamaño similar pueden costar más caras que un sobre, incluso cuando se compran al por mayor. Sin embargo, los sobres de polietileno o bolsas para envío suelen ser más económicas cuando se compran a mayoreo.

Ahorran espacio

Las cajas, incluso dobladas y sin ser armadas, ocupan mucho espacio. Las bolsas para envío ecommerce, por otro lado, apenas ocupan nada.

Cuando tienes prisa por empacar y comienzas a diseñar tu empaque, las cajas de cartón recién ensambladas pueden abarrotar el piso de tu almacén. A veces incluso convirtiendo tu área de trabajo en una molesta carrera de obstáculos.

Los sobres de polietileno se apilan muy bien y no requieren el ensamblaje que requieren las cajas. Lo que significa que puedes empacar más paquetes de manera rápida y eficiente.

 

Si no sabes dónde conseguir bolsas para empaque de bolsa polietileno las encuentras en Boxor. Recuerda que contamos con varios materiales de empaque y embalaje.

¡Adquiérelas ahora!

Fuentes: https://www.mechanicalfunda.com/2017/01/advantage-disadvantage-polythene-bag.html

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.